
05 Nov Yo estreno web y blog. Tú, la oportunidad de mejorar tu vida.
No voy a mentir, me hace bastante ilusión tener una pequeña parcela de mi propiedad en Internet. Y me hace ilusión por varios motivos. El primer motivo es que me va a obligar a aprender cómo funciona el mundo digital (y eso siempre conviene). El segundo es que me va a permitir compartir lo que sé sobre las áreas de la salud en que me he especializado. Y el tercero, que es el que realmente ha motivado la creación de esta web, es que voy a poder aportar mi granito de arena para que tú puedas mejorar tu vida.
Porque todos empezamos por algún lado y no nacimos sabiendo
¿Y de dónde sale la idea de crear mi propio sitio web? Pues de la desinformación. Llevo más de diez años dedicándome al entrenamiento deportivo enfocado en la mejora de la salud; además de entrenar para la mejora física, como fin deportivo, y para superar pruebas físicas bastante exigentes de todos los cuerpos de seguridad del estado y otros tantos del sector privado. Y en todo este tiempo siempre me he encontrado con personas (con muchas personas, muchísimas) que hacían entrenamientos que las perjudicaban, locuras que podrían derivar en alguna que otra visita al fisioterapeuta (en el mejor de los casos), y otras tantísimas cosas que no han ido a peor porque la suerte no ha querido.
Mi propósito con esta web, y este blog concretamente, es arrojar algo de luz sobre el desconocimiento generalmente impulsado por los “cuñados” que sientan cátedra sin tener ni idea.
Siento si se percibe algo de molestia en mis líneas, pero es que de verdad he visto a gente desarrollando graves problemas en su salud por hacer caso a consejos sin fundamento.
En fin, mi intención es acabar con mitos a base de ciencia y fundamentos que dejen claro lo que se puede hacer, lo que se debe hacer y lo que se debe evitar no solo a la hora de entrenar, sino a la hora de intentar mantener una buena salud.
Ya lo has leído: mi propósito es mejorar tu vida
O, por lo menos, darte las claves para mejorarla.
¿Cómo? Empezando desde lo más hondo; tu salud física y tu salud mental, las cuales se retroalimentan constantemente.
En este blog encontrarás respuestas a muchas dudas, consejos para mejorar tu alimentación y la ejecución de entrenamientos, así como datos reales para que entiendas lo que ocurre en tu cuerpo cuando te sientes de una u otra forma.
Te adelanto algo, quizá leas cosas que no te van a gustar
Pretendo ser totalmente sincero con lo que digo. Por supuesto, mi intención no es la de ofender a nadie e intentaré ser lo más considerado que pueda. Pero procuro explicarme de forma clara y sin ambages; tu salud, tu vida, no permiten equivocaciones que las pongan en riesgo.
Sin más rodeos que contradigan lo que he dicho en la línea anterior; te doy la bienvenida a mi web y a mi blog 😉