La nueva alimentación de este siglo

¿Qué hará de tu cuerpo un templo? El descanso, el ejercicio y la alimentación. Si algo de esto falla, vas mal. ¿Sabes qué falla en tu dieta?

La nueva alimentación de este siglo

Hoy en día la salud se tiene en cuenta como un pilar básico en nuestras vidas, y ya no se resume en ir a médico cuando estamos malos o tomarnos un medicamento. Ahora el ejercicio y la alimentación han cobrado un papel muy importante. Y, en concreto, la alimentación a pasado a un nuevo nivel.

Te prometo que hoy soy breve.

¿A qué me refiero con que la alimentación ha pasado a un nuevo nivel?

Ahora, alimentarse bien no es comer algo más de verdura, ingerir menos calorías o buscar alimentos bio. Alimentarse bien supone tener en cuenta muchos síntomas, que pasamos por alto, pero que nos dan una señal de que algo no funciona como debe.

Estos síntomas pueden estropear nuestra carta de presentación, como por ejemplo:

  • Sudar mucho y/o que el sudor huela fuerte
  • Tener gases constantemente, lo cual te incomoda a ti y a quienes están alrededor
  • Ojeras y/o bolsas en los ojos

Estos, son síntomas que pueden influir en la impresión que damos a los demás.

Y todo esto lo podemos mejorar o eliminar cuidando lo que comes. Pero, ¿ cómo se hace?

La alimentación es algo más complejo de lo que la mayoría piensa, hay que tener un cuenta una serie de factores ( patologías, síntomas, antecedentes…etcétera ) para conseguir que los genes se expresen bien y estén estables. Una mala expresión de los genes es lo que provocará síntomas y enfermedades.

Alimentarse adecuadamente es invertir en uno mismo y en el futuro, pero requiere una mentalidad abierta, debido a que hemos establecido muchos alimentos como “buenos” cuando en realidad no lo son, o, incluso ,para algunas personas pueden ser un alimento neutro, pero para otras un veneno que enferma lentamente (y no estoy exagerando).

Mi consejo es que solicites ayuda, a mí o a otro profesional. No pienses en que vas a perder el tiempo por preguntar, de hecho siempre se aprende algo, y puede ser el primer paso hacia un cambio sustancial en la calidad de vida.

¡Ánimo, que puedes!



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×